HomePolíticaLíder opositor prometió que «sacará a la bestia» del Gobierno de Honduras

Líder opositor prometió que «sacará a la bestia» del Gobierno de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, pidió el lunes a los hondureños que «ayuden a sacar la bestia» enquistada en el Ejecutivo que dirige Juan Orlando Hernández.

Asimismo, dijo que las FFAA serán su soporte y que mantendrá de manera temporal la Policía Militar del Orden Público mientras realiza una profunda depuración de la Policía Nacional a fin de convertirla en una fuerza pública que esté al servicio de la comunidad.

En su intervención, el líder opositor advirtió que más de 250 mil credenciales que serán repartidas para las elecciones generales de noviembre próximo están orientadas a «consumar el fraude» a fin de mantener por cuatro años más a Hernández.

«Ayúdenme a sacar la bestia del gobierno», pidió Nasralla a la concurrencia que escuchó su plan de gobierno. En su alocución, rememoró los actos de corrupción cometidos por el régimen nacionalista; los presuntos vínculos de altos dirigentes gubernamentales con el narcotráfico y crimen organizado, por lo que insistió en que los hondureños lo apoyen con el voto a fin de terminar con la «dictadura» que se instaló en Casa Presidencial.

Aseguró que en el país operan bandas paramilitares que han causado pánico en la población, por lo que se comprometió en desarticularlas a través del fortalecimiento de la Policía Nacional y ésta será convertida en un aparato que estará al servicio de la comunidad.

Nasralla dio un guiño a aquellos que respaldan la Policía Militar y FFAA, pero que están divorciados del discurso del orlandismo, al comprometerse en trabajar ambos organismos; en el caso de los militares que realizan labores de patrullaje, aseguró que permanecerán un tiempo más mientras se «depura de verdad» la Policía Nacional.

Hizo una radiografía de las muertes violentas que se han registrado en el país, en especial, San Pedro Sula, Choloma y Tegucigalpa y culpó al gobierno de haber descuidado las políticas de seguridad ciudadana.

En la presentación del plan, aseguró que cuando asuma el gobierno, convocará a la Constituyente, la conformación de un nuevo Poder Judicial y el rescate de la institucionalidad; planteó la necesidad de traer al país una comisión antiimpunidad patrocinada por Naciones Unidas, pero no habló del destino que podría tener la actual Misión Anticorrupción que respalda la OEA y que opera en Honduras desde 2016.

Cuestionó la «complicidad» de la Unión Europea y la OEA con relación al gobierno que dirige Hernández y les reclamó más atención a las denuncias interpuestas por el bando opositor.

El candidato añadió que “le pregunto a la OEA, a la Unión Europea: «¿Por qué guardan silencio cuando pueden observar el fraude que puede haber en Honduras en noviembre? ¿Por qué guardan silencio que pueden votar los muertos y los migrantes?” respecto a las inconsistencias que han encontrado en el censo electoral y una incuantificable cantidad de muertos que salen a votar y vivos excluidos del censo.

Insistió en la implementación de la huella dactilar como mecanismo para transparentar los comicios presidenciales y, si no se cumplen las condiciones mínimas para garantizar un proceso creíble, amenazó con sacar a la muchedumbre alas calles y que en Honduras «se puede crear una situación de inestabilidad…cuyas consecuencias no podemos anticipar. Esta es una lucha de los buenos y los malos”.

El líder de oposición aseguró que derogará leyes aprobadas por los gobiernos nacionalistas, entre ellas, la Ley de secretos oficiales, Ley de inteligencia, Tasa de Seguridad y el controvertido apartado 335B del Código Penal, más conocida como Ley bozal Óscar Álvarez para garantizar las libertades civiles.

Asimismo, se comprometió en frenar la devaluación y que los pobres no pagarán por el servicio de energía eléctríca como ocurrió en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya.

FOLLOW US ON:
Congreso de Guatemal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT