HomeNacionalLíderes centroamericanos destacan avances en seguridad en Cumbre de Prosperidad

Líderes centroamericanos destacan avances en seguridad en Cumbre de Prosperidad

MIAMI, EE.UU.

(Spútnik)  El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que su país, junto a El Salvador y Guatemala, presentarán los avances logrados en materia de seguridad durante la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en América Central que se celebra en Miami, EEUU.

«Hoy mostramos ante la Cumbre de la Prosperidad y Seguridad los avances que las naciones del triángulo norte de Centroamérica hemos hecho por nuestros pueblos», escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

​En la conferencia, que se desarrollará durante este 15 y 16 de junio, participan el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala, Juan Orlando Hernández, de Honduras, y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, entre otros mandatarios.

Por parte de México, acudieron al evento el canciller Luis Videgaray y el secretario del Interior, Miguel Osorio.

El objetivo es analizar los retos y oportunidades de la economía, la seguridad y la gobernabilidad en esos tres países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, una subregión que está sometida a una ola de corrupción y criminalidad sin precedentes, que ha llevado los índices de homicidios a los primeros lugares mundiales.

El 15 de junio el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, dijo que ese organismo aportará 750 millones de dólares para proyectos de energía, transporte, agua y turismo, cantidad que se suma a los 1.750 millones de dólares que invertirán los sectores privados y gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica, informó el diario guatemalteco Prensa Libre.

FOLLOW US ON:
EE.UU. recortará mu
“Carro fantasma”
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT