Estás aquí
Inicio > Nacional > Ligia Ramos denuncia que lleva 6 años sufriendo persecución y amenazas

Ligia Ramos denuncia que lleva 6 años sufriendo persecución y amenazas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Quiero decirles que llevo 6 años de estar sufriendo amenazas a muerte y persecución” denunció este miércoles La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social  (IHSS) Ligia Ramos.

La dirigente de la plataforma para la defensa de la Salud y Educación a través de una conferencia de presan vía Zoom expresó que a pesar de lo  amedrentamientos en estos 6 años “he vivido tranquila”.

“Hace tres semanas la información que recibí fue lo suficiente importante para que tomara la decisión de salir, donde yo estaba segura de que tenía un riesgo de muerte inminente” dijo Ramos.

Explicó que pese a que había aceptado un cargo de elección popular como candidata a diputada por la alianza denominada UNOH, “esto no es lo que está motivando mi denuncia aunque si tiene relación”.

“Esta denuncia se decidió hacer precisamente porque yo no voy a pedir  un asilo político sino que yo quiero regresar lo más pronto posible a mi país, no quiero que se me quite mi derecho de circular y expresarme libremente, voy  a seguir luchando por tener una salud pública”.

De forma segura la doctora  dijo que “no voy a renunciar a esos derechos, sin embargo  que mi vida está en riesgo además la de mis hijos, por esa razón tuve que hacer esta salida, pero precisamente esta denuncia es para poder regresar lo más pronto posible con seguridad”.

“No puedo dejar a mis pacientes abandonados, mi lucha abandonada, vamos por más y tratar de incidir”.

Asimismo aclaró que “no es por hacerme ninguna propaganda política, la gente me conoce lo suficiente y sabe cuáles son mis intenciones, no es por  un puesto de elección popular es por un cambio real en mi país”.

Finalmente agradeció  a los organismos de derechos humanos por el apoyo que “me han brindado en esta situación”.

VIDEO:

Top