Estás aquí
Inicio > Nacional > Ligia Ramos: “No voy a renunciar al derecho de vivir en mí país”, tras recibir amenazas a muerte

Ligia Ramos: “No voy a renunciar al derecho de vivir en mí país”, tras recibir amenazas a muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras cumplir tres meses de haber salido del país por amenazas a muerte, la Fiscal de la Junta Directiva del  Seguro Social (IHSS) Ligia Ramos afirmó este viernes  que regresó para continuar con su vida y seguir denunciando la corrupción.

“Hoy cumplo tres meses de haber salido del país debido a una orden de asesinato, llevo 6 años de estar viviendo amenazas a muerte, persecuciones, amedrentamientos, por los entes del Estado” sostuvo la galeno .

Además mencionó que de no haber salido a tiempo “hubiera muerto, y dirán quién es Ligia Ramos: una piedra en el zapato, una persona que lucha socialmente por la salud pública, por la educación, contra la corrupción, que veo mis pacientes, que tengo una vida normal, pero que no me callo, que actuó”.

Aclaró que su llamado no es para levantar su perfil político, sino para dar a conocer el riesgo que corre su integridad física “quiero que se entienda que esta conferencia de prensa, no es para elevar mi perfil político, eso no me interesa, este denuncia es para que no me maten, porque no voy a renunciar a mi derecho de vivir en mi país, al derecho de luchar por una mejor Honduras, renunciar  al derecho de denunciar la corrupción con nombre y apellido”.

Para concluir, responsabilizó al gobierno sobre cualquier cosa que atente contra su vida, al mismo tiempo agradeció a las personas que la han acompañado y brindado muestras de solidaridad.

“Si  a mí me pasa algo es responsabilidad de este gobierno narcocorrupto. Mi denuncia es para que no me maten, porque voy a seguir luchando, seguiré con mi vida y mis pacientes. Les agradezco que transmitan este mensaje a los compatriotas, y me siento honrada  y le agradezco a las personas que han estado conmigo denunciando la corrupción”.

VIDEO:

Top