HomeNacionalLimosnero con garrote: desestiman lista de EE.UU. sobre corruptos centroamericanos

Limosnero con garrote: desestiman lista de EE.UU. sobre corruptos centroamericanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador policial Omar Rivera descalificó hoy la lista de corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica que difundió ayer el gobierno de EE.UU. ya que no se elaboró «en función a los intereses» de los hondureños.

“Si queremos una lista en la que veamos reflejados a los corruptos de nuestra preferencia, entonces presionemos para que la elaboren los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, el fiscal general y los fiscales especiales, y los jueces y magistrados del Poder Judicial”, manifestó Rivera.

El dirigente de sociedad civil, externó que “para hablar de listas, ahí hay dos mil 100 policías depurados que tienen indicios de la supuesta comisión de delitos que deberían de investigarse. La UFECIC tiene una lista importante de casos que están investigando, otros que ya están en proceso judicial que esperamos culminen de la mejor manera”.

El dirigente de sociedad civil reflexionó que algunos temas son de interés particular de los norteamericanos y «felicito que hagan un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas y otros apartados».

Asimismo, refirió que los delitos como asalto a erario público, drenaje al presupuesto nacional, asuntos domésticos, actos de corrupción que solo competen a los hondureños.

Indicó que existen dos listas que elabora EE.UU.: una la que pidió la congresista Norma Torres y que es específicamente a personajes del Triángulo Norte de Centroamérica, y la otra es la denominada Magnitsky que se relaciona con terrorismo, violación a derechos humanos, corrupción.

Rivera pertenece a la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y suele viajar a EE.UU. para ser «felicitado» por autoridades de ese país en el proceso de la depuración que sufre la fuerza pública.

FOLLOW US ON:
Fallece a los 79 añ
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT