HomeNacionalLINDA RIVERA: “CON ABSOLUTA CERTEZA LO DIGO, EN CONADEH SE VIOLENTAN DDHH”

LINDA RIVERA: “CON ABSOLUTA CERTEZA LO DIGO, EN CONADEH SE VIOLENTAN DDHH”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La defensora de derechos humanos y excomisionada adjunta del Conadeh, Linda Lizzie Rivera, garantizó hoy que continuará denunciando ante las instancias nacionales e internacionales que en Honduras no existe un “verdadero ombudsman” y garantizó que su despido es por “disentir” en las opiniones de Roberto Herrera.

“Él considera que ya no soy de confianza porque disiento de algunas posiciones de él, nunca lo dije en público; sé que estoy en la segunda posición y el titular es él, pero tuve la confianza para decirlo y eso desencadenó una serie de actos de hostigamiento y acosos laborales, increíblemente en un institución de Derecho Humanos”.

Recordó que desde que ella salió de la junta nominadora “algo no le gustó al señor” provocando que la aislara y solo era llamada para ser hostigada, además “él es un señor con un ego bastante elevado”.

Ante el la justificación de su despido vertida a través de un pronunciamiento, Rivera declaró que ella tenía sus propias atribuciones señaladas por la Ley Orgánica, y entre ellas se incluye atender a la gente humilde que llegaba a la institución para denunciar la violación de DD.HH.

“Recibía gente que él nunca atendía, porque la gente pobre para él tiene un plano diferente; lo hice siempre con base a la ley que me daba facultades para resolver los problemas de violación de DD.HH. a las personas”.

Añadió que “hice una denuncia al Ministerio Publico por usurpación de las funciones, él me aislaba y mis funciones se las daba a un señor que ha trabajado toda la vida con él, y su nombre es Eugenio Gonzales”.

La defensora de Derechos Humanos, con más de 20 años de experiencia, le expuso que el actual titular del Conadeh, Roberto Herrera, fue elegido por un acuerdo político y garantizó que él “no tiene ninguna experiencia ni conocimientos sobre los derechos humanos”.

De igual manera rememoró  que durante la competencia para obtener la titularidad del Conadeh, calificaron cinco personas y ni una de ellas era él, sin embargo por acuerdos políticos obtuvo el cargo a pesar de sus nulos conocimientos.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
DENUNCIAN SUPUESTOS
VICERRECTORA DE UNIV
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT