Estás aquí
Inicio > Internacional > ‘¿Listos para morir?’ Las últimas palabras de chófer antes de chocar bus escolar

‘¿Listos para morir?’ Las últimas palabras de chófer antes de chocar bus escolar

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Sucedió en Tennessee, Estados Unidos. La madre de una de las cinco víctimas aseguró que el chofer les preguntó a los niños si estaban listos para morir.

«Mi hija [una de las sobrevivientes] me contó que justo antes de volcar el autobús el conductor les preguntó: ‘¿Están listos para morir?'», dijo a la CBS Jasmine Mateen, madre de tres de los pasajeros. Una de sus hijas falleció como resultado del siniestro. Las autoridades no han comentado estas declaraciones.

Tras el incidente, Johnthony Walker, el chofer de 24 años, fue acusado de cometer homicidio vehicular por conducción imprudente. Según las declaraciones policiales en el expediente, Walker había sobrepasado el límite de velocidad cuando perdió control del autobús.

El vehículo, que se estrelló contra un árbol, llevaba 35 menores de edad estudiantes del colegio primario Woodmore Elementary School. La ciudad de Chattanooga, lugar de los hechos, se declaró en luto y varios vecinos se ofrecieron a donar sangre.

«La cosa menos natural del mundo es que un padre pierda a un hijo», dijo el alcalde Andy Berke. «No hay palabras para consolar a las madres y padres por su pérdida. Hoy la ciudad reza por sus familias», agregó. Los equipos de emergencia tardaron casi dos horas en sacar a los jóvenes sobrevivientes del vehículo accidentado.

La tragedia se cobró la vida de cinco estudiantes, mientras que 20 fueron hospitalizados y seis permanecen en terapia intensiva, según declaraciones policiales. Las autoridades aseguraron que el conductor no presentaba registros criminales.

Deja una respuesta

Top