Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > Llamado a no votar por delincuentes en comicios de marzo 2021

Llamado a no votar por delincuentes en comicios de marzo 2021

POR: Juan Alfaro Posadas

Diversos sectores políticos, económicos, sociales y culturales del país han formulado constantes llamados a los ciudadanos (as) a “NO BOTAR SU VOTO” en los próximos comicios internos de los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (LIBRE), previstos para el domingo 14 de marzo próximo.
Si en verdad, tenemos interés en cambiar el rumbo de la nación, por la vía electoral, NO DEBEMOS VOTAR por quienes cada año se roban 65 mil millones de lempiras de las arcas del Estado que pudiesen servirnos para mejorar la educación, salud, carreteras y apoyar el agro nacional.
La ciudadanía no debe votar por ningún traidor, co-conspirador, corrupto, “pandoro”, saqueador, extraditable, narco, socio del crimen organizado, violador de derechos humanos o sospechoso de la narco dictadura militar usurpadora.
Ese tipo de aspirantes a cargos de elección popular los encontramos dentro de las diversas secretarías de Estado, en las alcaldías, Congreso Nacional, empresa privada, sociedad civil y entre la dirigencia obrero-campesina.

Si volvemos a elegir candidatos (as) a diputado (a), corporaciones municipales y a la Presidencia a personas nocivas a los intereses del pueblo y de Honduras, difícilmente vamos a prosperar, y paulatinamente, nos iremos hundiendo hasta desaparecer como nación.
Así que reflexionemos y no nos dejemos engañar con cancioncitas, por bolsas solidarias, por un pan con mostaza, burrita o por doscientos o quinientos lempiras que nos entreguen los politiqueros corruptos. Al fin y al cabo, tomen esas “regalías” porque provienen de nuestros impuestos, pero no les den el voto. Recordemos que detrás de la cortina, somos libres..!

Además de eso, en estas elecciones internas todos los ciudadanos debemos ir a votar en masa, en avalancha, no quedarnos en casa, porque es el primer colador para, finalmente, elegir a los mejores. Si no lo hacemos así, mucha basura se filtrará, y quizá pueda ser elegida en los comicios del último domingo de noviembre de este año. Que no se nos olvide, elijamos lo mejor y eliminemos lo podrido y nefasto de la política partidaria..!. Si queremos cambiar el país en paz y libertad, la ciudadanía debe pensar, actuar y votar estratégicamente, en función de sus metas y objetivos. No creamos que por el sólo hecho de escoger un buen candidato presidencial, ya desmontamos la estructura corrupta y criminal que hay en el país; es preciso ganar el Congreso Nacional con gente honesta, capaz, patriota y que no se venda. Necesitamos mayoría, porque es ahí donde se elegirá a la nueva Corte Suprema de Justicia, al procurador y subprocurador de la República y a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). También, necesitamos hacer lo mismo en las 298 corporaciones edilicias del país, para que haya obras y volver transparentes a los gobiernos locales.
El voto es un poder y representa un arma cívica para impulsar los cambios en paz y libertad, si es que no queremos procesos violentos. La decisión está en nuestras manos. La cita con la patria, por nuestro destino y el de nuestros hijos, nietos y tataranietos es el 14 de marzo de 2021, o nunca..!.

Top