Estás aquí
Inicio > Internacional > Llega a El Salvador el primer lote de vacunas contra el coronavirus

Llega a El Salvador el primer lote de vacunas contra el coronavirus

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.

Este miércoles 17 de febrero las autoridades salvadoreñas reciben el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus elaboradas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Un avión de Iberia trae el primer lote de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca desde la India”, aseguró el mandatario ayer por la noche en un tuit.

De acuerdo con el gobierno, la vacunación dará inicio de inmediato. El personal de primera línea, según Bukele, sería el primero en ser inmunizado. “Esto nos tomará algunos días vacunando miles de trabajadores de salud diarios”, agregó en el mensaje en Twitter.

Aseguró además que estas vacunas fueron compradas con fondos públicos y no forman parte de la donación que se recibirá bajo el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al que El Salvador pertenece.

Las vacunas donadas llegarán en la primera semana de marzo, aseguró.

El primer caso de covid-19 en El Salvador fue informado el 18 de marzo del 2020 y desde entonces se registran 58,023 personas contagiadas, de acuerdo a cifras oficiales. De estas, 1,767 han fallecido y actualmente hay 3,568 catalogadas como «casos activos». (LA PRENSA GRÁFICA)

Top