Estás aquí
Inicio > Nacional > Llega a Honduras segundo lote de 54,990 dosis de vacunas de Pfizer

Llega a Honduras segundo lote de 54,990 dosis de vacunas de Pfizer

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Este jueves arribó al aeropuerto internacional de Toncontín un lote de 54 mil 990 dosis de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

Cabe  mencionar que este es el segundo cargamento de las vacunas de Pfizer que fueron compradas por el Gobierno de la República que llega a Honduras.

El primer lote llegó el 30 de junio que consistió en 59 mil 670 dosis de los 4.4 millones de vacunas que fueron acordados entre el gobierno y la empresa farmacéutica.

Las vacunas fueron trasladadas a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde fueron recibidas  por las autoridades en un acto para luego proceder a su almacenamiento en la respectiva cadena de frío.

En Cadena Nacional, el mandatario Juan Orlando Hernández confirmó que en Honduras ya se inoculó a más de un millón de personas, aunque solo con la primera dosis.

El mandatario durante su intervención, pidió a la población abocarse a los distintos puntos de inoculación para recibir la dosis anticovid.

“La población no se quiere vacunar. Existen las teorías de la conspiración, porque en la Campo Cielo -Comayagüela- una señora dijo que al vacunarse le saldría una colita de chancho”, ejemplificó.

Finalmente, el mandatario confirmó que  la señora que planteó esa teoría fue convencida de inocularse, y que ya está a punto de recibir la segunda dosis,

Por su parte la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que priorizará las vacunas a los trabajadores responsables de la reactivación de la economía.

Destacó que  la inmunización que actualmente se lleva a cabo se está priorizando a trabajadores del sector turismo, del transporte y locatarios de los mercados capitalinos.

“Este sector puede considerarse privilegiada de ser beneficiarios de la vacuna”, apuntó Flores a su vez aseguró que en este mes recibirán entregas semanales de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, tanto de la farmacéutica como las del mecanismo Covax.

También la funcionaria aprovechó para solicitarle a la población que no se relaje en lo que respecta a medidas de bioseguridad.

Top