HomeNacionalLlega el exdirector de Investh a declarar a la ATIC por presunta corrupción en compra de hospitales

Llega el exdirector de Investh a declarar a la ATIC por presunta corrupción en compra de hospitales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exdirector de Investh, Marco Bográn, llegó este martes a declarar ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal por la controvertida compra de los hospitales móviles para atender la emergencia del coronavirus.

Bográn, quien llegó a la ATIC indispuesto de salud, no quiso referirse al tema a pesar de los señalamientos en su contra por haber pagado al intermediario guatemalteco Axel López más de 47 millones de dólares.

El apoderado Marco Tulio Castro, dijo que “venimos a rendir una declaración, nosotros ni siquiera sabemos cuáles son puntualmente los supuestos delitos que se le están imputando, venimos precisamente a eso”.

La fiscalía anticorrupción imputa a Bográn los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad; tenía previsto presentarse la semana anterior, pero fue postergado ya que todavía presentaba los sítomas del SARS CoV2.

Los actos irregulares del exjefe de Investh comenzaron a investigarse desde el pasado 2 de julio, cuando la ATIC secuestró documentación respecto a actos irregulares.

FOLLOW US ON:
La Casa Blanca niega
Bolsonaro da positiv
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN