HomeNacionalLlega nuevo experto electoral a la MACCIH

Llega nuevo experto electoral a la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez presentó a través de sus redes sociales al experto boliviano en campañas electorales Salvador Romero que se sumará a las labores para intentar fortalecer la Unidad de Política Limpia.

Según la información revelada por Jiménez, el nuevo elemento de los delegados de la OEA tiene un doctorado en sociología política, ejerció la presidencia de la Corte Nacional  Electoral de Bolivia  y fue el primer director del Instituto  Nacional Demócrata de Honduras.

“Con esta incorporación al equipo de la Misión, esperamos fortalecer a la unidad de fiscalización recién creada y pueda tener elementos importantes resultados en cuando a la labor de fiscalización de gastos y aportes de campañas políticas”, prometió Jiménez.

Cabe destacar que en su momento el feje anticorrupción declaró que el abandono de varios de sus miembros es parte de un proceso natural, y es que tras la salida del jefe de investigación William Ramírez determinó «no prorrogar contrato» y que se deben hacer a un lado las especulaciones.

En ese entonces también declaró es natural que la gente se incorpore o retire de la misión, además el equipo de expertos internaciones se mantiene; con 28 personas. Por tanto afirmo que la importancia del doctor Ramírez y por eso destacamos su labor, igual ocurrió con el doctor (Manuel) Garrido que asumió una oferta de trabajo en Argentina».

Con relación a Garrido, anunció la futura integración de dos fiscales, uno de nacionalidad guatemalteca y un peruano quienes realizarán la función de fiscal que realizó en su momento el suramericano.

Garantizó que el nuevo responsable de la unidad electoral deberá dar seguimiento a la denominada Ley de política limpia ya que han “trabajando fuertemente en la aprobación de esa ley, la Misión invirtió muchos recursos para poder tener un sistema transparente»

FOLLOW US ON:
Justicia peruana rec
¿Por qué se enoja
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT