Estás aquí
Inicio > Nacional > Llegan 105 mil 300 vacunas Pfizer compradas con impuestos del pueblo hondureño

Llegan 105 mil 300 vacunas Pfizer compradas con impuestos del pueblo hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este jueves arribó a Tegucigalpa un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, con el que se prevé continuar el proceso de vacunación a nivel nacional.

Durante la llegada del nuevo cargamento, de 105 mil 300 dosis, el mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado expresó que “más vacunas, más vacunas y más vacunas llegan a Honduras compradas con los impuestos del pueblo”.

Hernández Alvarado señaló que “es agradable saber que entre hoy y mañana llegan más de 176 mil dosis; solo de Pfizer hemos recibido ya más de 600.000, de un contrato de 4 millones 400 mil dosis, pagadas con el dinero del pueblo”.

“Alcanzamos la cifra de 2 millones 700 mil personas inmunizadas; la vacuna ya está aquí disponible, ahora depende del pueblo hondureño llegar a los puestos de vacunación”, agregó Hernández Alvarado.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que además de estas entregas permanentes de fármacos, se desarrollarán estrategias como la búsqueda de pacientes casa por casa, implementación de centros de triajes que ayudan en la contención a los hospitales, así como la ampliación de salas Covid-19, con abastecimiento de oxígeno, medicamentos y todo lo requerido para que una cama funcione, incluyendo la contratación del recurso humano.

“Todas estas estrategias funcionan con el compromiso de la población al cumplir con las normas de bioseguridad. Nos acercamos a 3 millones de dosis aplicadas a nivel nacional. A finales de agosto tendríamos más de 1 millón 500 mil  habitantes con su esquema completo de vacunación”, manifestó la funcionaria.

 Flores aseguró que se están logrando los objetivos propuestos en el proceso de inmunización, gracias a las estrategias implementadas recientemente, como el Vacunatón.

Destacó la tercera jornada del Vacunatón, que se desarrollará en el litoral Atlántico este sábado 14 y domingo 15 de agosto.

En esta jornada de vacunación se tiene como meta inocular a 50 mil hondureños en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

No obstante, mostró su preocupación por las embarazadas, apuntando que los reportes estadísticos en la Secretaría de Salud no son agradables.

“Tenemos el reporte de 17 mujeres embarazas que han fallecido y es necesario entonces acelerar la vacunación en esta población”, puntualizó.

Top