Estás aquí
Inicio > Nacional > Llegan a Honduras 86 mil 400 dosis de la vacuna anticovid compradas por el IHSS

Llegan a Honduras 86 mil 400 dosis de la vacuna anticovid compradas por el IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El primer lote de 86 mil 400 dosis de la vacuna contra el covid – 19 de AstraZeneca, de un total de  1.4 millones adquiridas  por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y con el aval del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), llegó al país este sábado, para iniciar la aplicación de la misma el próximo martes 25 de mayo.

Asimismo, el domingo llegarán otras 81 mil 600, mientras que el lunes 36 mil para completar un conjunto de 204 mil.

Estas vacunas serán destinadas a los afiliados directos del IHSS, priorizando a las personas mayores  de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del Seguro Social e Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

A la vez, jubilados del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah), personas entre 18 a 59 años con enfermedades de base, grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, indicó que “este es un esfuerzo económico del Seguro Social, son recursos que vienen de la aportación de los trabajadores y patronos, en este caso que pueden son del Cohep y del gobierno”.

De igual forma, la expresidenta del Cohep, Aline Flores, señaló “esto es darle tranquilidad y esperanza al país, a aquella clase trabajadora que aporta al Seguro Social desde hace tiempo y que sus aportaciones están teniendo frutos”

Top