Estás aquí
Inicio > Nacional > Llegan al país los primeros puentes Bailey que se habilitarán en zonas afectadas por Eta y Iota

Llegan al país los primeros puentes Bailey que se habilitarán en zonas afectadas por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A fin de acelerar la reconstrucción, este jueves llegaron los primeros 18 puentes Bailey adquiridos por el Gobierno, que servirán para habilitar vías de comunicación en municipios y zonas productivas afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota en 2020.

El desembarco de los 18 contenedores se realizó en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), para luego ser trasladados a la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula.

Octavio Pineda, gerente de Consorcio Dynamico, empresa que se encargará de la instalación de los puentes, expresó que “estamos muy contentos; llegaron los primeros 18 puentes, y así sucesivamente irán llegando los demás, son 69 en total”.

Pineda detalló que próximamente se instalarán dos puentes en el departamento de Francisco Morazán, dos en Cortés, uno en Atlántida, uno en Yoro y otro en Olancho, entre otros lugares.

Los puentes serán instalados en diferentes longitudes de acuerdo a las necesidades específicas del lugar.

“Calculamos que en unas 8 semanas estará listo el primer puente. Hay que hacer una infraestructura de base para asegurar los puentes, hacemos estribos y apoyos para que el puente pueda estar seguro”, declaró Octavio Pineda.

Las autoridades correspondientes están evaluando los lugares que necesitan estos puentes, priorizando las zonas productivas.

Los primeros 6 puentes se instalarán en las siguientes zonas:

  1. El Dorado (El Negrito, Yoro).
  2. Amapa (San Antonio, Cortés).
  3. Botija (Puerto Cortés, Cortés).
  4. Arizona (Atlántida).
  5. Malecón (Cedros, Francisco Morazán).
  6. Juticalpa (Olancho).
Top