Estás aquí
Inicio > Política > Llegan diputados a la Corte para explicar controvertida reforma

Llegan diputados a la Corte para explicar controvertida reforma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por la Alianza Patriótica Enrique Yllescas, aseguró que “antes de tomar una decisión” sobre la reforma en la Ley de presupuesto, su partido seguirá escuchando a los que cuestionan o justifican y así tomar la mejor decisión que garantice paz y armonía al pueblo hondureño.

“Nosotros como partido decidimos involucrarnos para tener claro el panorama y hacer una análisis concreto porque hay muchas cosas que se han leído, leyes y toda la cuestión”.

En ese sentido, el integrante del partido minoritario explicó que es necesario escuchar a los que “van a cuestionar” y los que van a “justificar” la reforma en la Ley de presupuesto.

Aunque aseguró que su partido “está más claro que le agua clara”, manifestó que se debe seguir el protocolo antes de tomar una decisión de “manera abrupta”; porque debe permanecer el raciocinio en base a ley.

“Por eso venimos aquí para analizar”, reiteró; asimismo evitó revelar la opinión de la Alianza Patriótica en cuanto a la polémica reforma porque hasta el momento, “la gente puede mal interpretar” y eso generará “polémica”.

Cabe recordar que tras las múltiples denuncias interpuestas por el jefe de la MACCIH, Juan Jiménez, quien asegura que en el Congreso se ejecutó “un pacto de corrupción”, el Parlamento determinó nombrar una comisión para explicar “los alcances” de la reforma.

En ese sentido, el presidente del Congreso Mauricio Oliva nombró a los nacionalistas Mario Pérez, quien presidirá la misma, Tomás Zambrano, Oswaldo Ramos Soto, los liberales Yuri Sabas y Víctor Sabillón, asimismo Edgardo Casaña por Libre y Enrique Yllescas por la Alianza Patriótica.

Deja una respuesta

Top