HomeNacionalLlegan a tribunales los exconcejales de la judicatura para ser informados que irán a prisión

Llegan a tribunales los exconcejales de la judicatura para ser informados que irán a prisión

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura se presentaron el miércoles a los juzgados anticorrupción ya que serán notificados de que serán enviados a prisión por mandato de una corte de apelaciones que les revocó el derecho a defenderse en libertad.

Aunque la defensa de los imputados presentaron el martes varios recursos ante la Sala Constitucional del Poder Judicial para suspender la audiencia de revisión de medidas, hasta esta mañana no se habían resuelto, por lo que es casi inevitable que los exconcejales puedan evadir la prisión.

La jueza Vera Barahona notificará a los otrora funcionarios que deberán ser privados de libertad en una unidad militar mientras se desarrolla en proceso en su contra por supuesta corrupción ya que habrían dilapidado en viáticos unos 13 millones de lempiras.

Hasta el momento, los exconcejales Jorge Rivera Avilés (expresidente de la Corte Suprema de Justicia), Teodoro Bonilla (condenado por tráfico de influencias), Lilian Maldonado, Celino Aguilera, Francisco Quiroz y Julio Barahona, han permanecido con medidas sustitutivas impuestas en su momento por Barahona y que quedarán revocadas a partir de este día.

Los apoderados han considerado como absurdo la decisión tomada por el tribunal de alzada de derogar la libertad condicional de sus clientes y esperan que en breve sean admitidos los recursos.

FOLLOW US ON:
Expresidente del Pod
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT