Estás aquí
Inicio > Nacional > «Llevamos 1,705,994 personas vacunadas, insto a la población acudir al Vacunatón»: Mandatario Hernández

«Llevamos 1,705,994 personas vacunadas, insto a la población acudir al Vacunatón»: Mandatario Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, a través de una cadena nacional de radio y televisión dijo que el Vacunatón calza muy bien para conjuntar esfuerzos, el cual requiere una logística especial para vacunar durante este fin de semana a las personas arriba de 35 años sin restricciones en todos los municipios del departamento de Francisco Morazán.

En tal sentido, la población puede acudir a los centros de vacunación anticovid-19 ubicados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Campo de Parada Marte, Instituto Central Vicente Cáceres, en la colonia Nueva Capital, escuela María Elena Santa María, al Instituto Simón Bolívar de Comayagüela, Instituto 21 de Octubre (misma colonia) y en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en los horarios de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El gobernante indicó que la meta de vacunación en el el municipio del Distrito Central es llegar a los 50 mil inoculados contra el coronavirus.

Por lo que pidió a los hondureños ser solidarios entre todos, así como el apoyo de las instituciones estatales para vacunar a la población contra el virus de la covid-19.

«Llevamos 1,705, 994 personas vacunadas y de esa cantidad, 1,511,974 con primera dosis y 194,020 con el la segunda vacuna. Vamos avanzando, pero necesitamos seguirnos vacunando», expresó Hernández.

El titular del Ejecutivo en su comparecencia agradeció a todo el equipo de personas involucradas en el proceso de vacunación y subrayó que, «no vamos a descansar hasta vacunar el último que los doctores digan que médicamente es elegible».

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, destacó la integración desde hace un mes de un equipo de fuerza tarea de diferentes instituciones del Estado para la elaboración del plan Vacunatón el cual comenzará el fin de semana para inmunizar a los ciudadanos de 35 años en adelante.

De acuerdo al comportamiento epidemiológico de las últimas cuatro semanas el epicentro de la pandemia continúa siendo el Distrito Central, lo cual obliga a las autoridades sanitarias a ejecutar la masiva vacunación en todas las cabeceras municipales de Francisco Morazán.

En ese contexto, la funcionaria anunció que el próximo sábado y domingo el Vacunatón será replicado en los 18 departamentos del país, por lo que llamó a los hondureños prepararse para la inmunización ya sea en primera o segunda dosis.

“Esta actividad se resume en salvar vidas. No debemos de desaprovechar esta oportunidad”, manifestó la funcionaria.

Muchos hondureños están a la espera de recibir su primera dosis, la cual no se han aplicado porque recién se animaron a inocularse o por falta de tiempo en la semana.

En la jornada de vacunación participarán 4.500 personas, entre ellas personal sanitario, elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y la Alcaldía, entre otros.

Honduras acumula 290 mil 447. contagios de Covid-19 y 7 mil 650 decesos, desde que se identificaron los primeros contagios en marzo del año pasado.

Top