HomeNacionalLluvias dejan siete muertos y más de 45 mil afectados en Honduras

Lluvias dejan siete muertos y más de 45 mil afectados en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco, Lisandro Rosales  detalló que hasta el momento siete personas han muerto hay una desaparecida y más de 46 mil resultaron afectadas  por las condiciones climáticas.

“Lamentablemente se reportan muertes en diferentes puntos del país por la imprudencia de personas que intentaron cruzar afluentes crecidos, es lamentable; la cultura de la prevención debería prevalecer siempre”, manifestó.

En ese sentido enumeró que las víctimas son José Solís Meza (45),  Elkin Gáleas (31), Marlon Geovanny Hernández (27),  Sandro Emanuel Aguirre (24) y Michael Alfredo Gómez (15) y una persona que por los momentos no ha sido identificada.

Por su parte el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a Copeco explicaron que aunque la depresión tropical está desmullendo, es necesario que los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Comayagua, Gracias a Dios y Francisco Morazán permanezcan bajo alerta amarilla y el resto del territorio en alerta verde.

Según los funcionarios, más de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron distribuidas para proporcionar asistencia inmediata a las personas que resultaron afectadas por las lluvias en distintos sectores del país.

FOLLOW US ON:
TSE garantiza estár
Más de 800.000 pers
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT