Estás aquí
Inicio > Nacional > Lluvias ocasionadas por masa de aire inundan 14 casas en Omoa (Vídeo)

Lluvias ocasionadas por masa de aire inundan 14 casas en Omoa (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

La masa de aire frío que ingresó anoche a Honduras trajo abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente, vientos frescos, descenso en las temperaturas y lluvias de moderadas a fuertes, que provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que unas 14 viviendas se inundaron la madrugada de este sábado en la comunidad de Tegucigalpita, jurisdicción de Omoa, Cortés, al norte de Honduras.

Debido a las últimas lluvias, el río Cuyamel se desbordó y tiene en zozobra a los moradores, reportaron medios de comunicación al norte de Honduras.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) adelantó que por las próximas 72 horas se esperan acumulados de lluvias máximos diarios entre 170 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida; 80 milímetros en las sierras de Colón y norte de Yoro; así como 30 milímetros en las zonas altas de occidente.

Se pronostica que en los departamentos del suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves dispersas con acumulados máximos entre 5 a 10 mm.

Sin embargo, en promedio para el departamento de Atlántida se esperan de 100 a 120 mm; en Islas de la Bahía, de 60 a 80 mm; en Colón, de 40 a 60 mm; en Cortés, Yoro y Santa Bárbara, de 30 a 40 mm.

En el resto de los departamentos las precipitaciones serían entre los 2 y 20 milímetros.

DETALLES: 

Top