HomeNacionalLluvias persistirán esta noche y mañana en Honduras (Vídeo)

Lluvias persistirán esta noche y mañana en Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronosticó que las lluvias continuarán esta noche y se extenderán hasta el domingo, debido al paso de una masa de aire frío.

El pronosticador Mario Centeno, dijo que “el estado del tiempo indica que tenemos el ingreso y desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio nacional”.

“Eso nos dejará lluvias y chubascos de moderados a fuertes en los departamentos del Norte como Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, Santa Bárbara, Copán, Yoro y el Norte de Olancho”, señaló.

“En esos departamentos estaríamos esperando las lluvias más intensas de todo el territorio nacional”, agregó.

“Hacia el centro del país lo que nos queda son lluvias y chubascos de carácter débil y en la región Sur se descartan que se registren precipitaciones en Valle y Choluteca”, sostuvo.

Foto: Ingris Coello

 Temperaturas:

“En cuanto a las máximas temperatura para este día, se registrarán entre 24 y 26 grados, en la parte Norte; entre 24 y 25 en la parte Central; 23 y 28 grados, en el Oriente; entre 22 y 24 grados en el Occidente”, según el experto.

Además “para la meseta de La Esperanza, Intibucá,  estaríamos alcanzando los 19 grados y los 36 grados, en el Sur, mientras tanto, el oleaje estará alterado en el Mar Caribe, de 4 a 6 pies con máximo de 7 pies y en el Sur, de 2 a 4 pies de altura”, afirmó.

“Así que hay que tener mucho cuidado, porque las lluvias se empezaron a sentirse desde hoy en la madrugada y se  podrían extender hasta el domingo al mediodía”, reiteró.

Inundaciones en el norte: 

Unas 200 raciones de alimentos fueros entregado este sábado en el sector de Tegucigalpita Omoa, Cortés, a través de la Secretaría de COPECO, a la misma cantidad de familias afectadas debido a las últimas inundaciones.

La ayuda humanitaria, consistente en raciones alimenticias, alimento para bebés, biberones, ropa, y accesorio de bioseguridad entregada por la designada presidencial María Antonia Rivera, el subcomisionado regional de COPECO, Alex Estévez y el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado.

El edil señaló que la crecida de los ríos fue producto de las últimas lluvias que provocó el ingreso de un frente frío al territorio hondureño, a partir de la medianoche del viernes.

El edil señaló que la crecida de los ríos fue producto de las últimas lluvias que provocó el ingreso de un frente frío al territorio hondureño, a partir de la medianoche del viernes.

Entre los ríos desbordados está el Tegucigalpita, Cuyamelito, Potrerillos, Corinto y el Achiotes, entre otros, que se desbordaron de gran manera con pocas horas de lluvia.

“Me indigna que hace años tenemos este problema y no hay solución, la Municipalidad no tiene la capacidad de dragar estos ríos y son toneladas, toneladas de metros cúbicos de arena, es bien difícil”, lamentó.

VÍDEO:

Reina Isabel II y Fe
'Tito' Asfura y comp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.