Estás aquí
Inicio > Nacional > “¿Lo dudan ahora? fuerza Honduras, los buenos son más”: exjefe de la MACCIH

“¿Lo dudan ahora? fuerza Honduras, los buenos son más”: exjefe de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Importante golpe de la MACCIH y la UFECIC, exponiendo corrupción al más alto nivel. Felicitaciones al equipo por el tenaz trabajo de investigación que tomó meses y que algunos no comprendieron o no quisieron comprender. ¿Lo dudan ahora? Fuerza Honduras, los buenos son más!!”.

Así se expresó el exjefe de la MACCIH Juan Jiménez al referirse a la captura de la exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada de drenar fondos del Estado a través de una “red de blanqueo”.

Según las declaraciones de la jefa interina de la Misión, Ana Calderón, el caso de Bonilla de Lobo fue titulado La Caja de la Dama donde se menciona que a través de la cuenta Casa Presidencial/Despacho Primera Dama se gestionaron más de 94 millones de lempiras provenientes de diferentes fuentes para la ejecución de programas sociales.

Entre los acusados también se mencionó al director de la Unidad de Desarrollo Comunitario del Despacho de La Primera Dama (Udeco)   Manuel Mauricio Mora cuñado  de la ex primera dama y otro burócrata cuyo nombre —por los momentos —, no puede revelarse ante los medios.

Deja una respuesta

Top