HomeNacional“Lo juro por Dios”: interventora del IHSS dice que no hallaron cheques del megafraude

“Lo juro por Dios”: interventora del IHSS dice que no hallaron cheques del megafraude

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Por Lidieth Díaz) “No señora. No encontramos cheques del Seguro Social con membrete del Seguro Social para ningún partido político…no tuvimos acceso a esa información y hay un Dios en lo alto que decimos la verdad”.

Estimado lector, esta ha sido la respuesta seria de la expresidenta del Poder Judicial y actual interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, que ha proporcionado a la periodista de este periódico al consultársele sobre los hallazgos de cheques que se emitieron desde ese organismos para las empresas fantasmas que financiaron la campaña nacionalista de 2013.

La interventora “juró por Dios” a ConfidencialHN que jamás pudieron tener en sus manos los cheques que fueron librados a favor de las empresas que ayudaron a drenar una parte de los siete mil millones de lempiras robados al IHSS entre 2011 y 2013, cuando fue director Mario Zelaya, preso en una cárcel hondureña, y tuvieron como destino las cuentas del Partido Nacional.

“Dimos a conocer los hechos –añadió Morales– no podemos poner ni fabricar pruebas; dimos los datos y las investigaciones y demás información que surgieron externamente, no tuvimos conocimiento”.

Se le preguntó de nuevo si hallaron cheques a nombre del Partido Nacional, como fue revelado en su momento por el director de Radio Globo, David Romero, e insistió que no porque “nunca he protegido los intereses de nadie; con relación a las investigaciones del Seguro Social, se vieron hechos, acciones, circunstancias, no actores”.

“Insto a la población que exijan acciones por los órganos de justicia en contra de los involucrados en el desfalco del Seguro Social”, comentó luego de haber negado tener en sus manos información que compromete a la cúpula del Partido Nacional y al presidente Juan Orlando Hernández.

Aunque no se han recuperado los recursos robados al IHSS, añadió, se han confiscado bienes que habrían sido comprado con el dinero sustraído y pidió a los hondureños, que “esperen” que se resuelvan estos incidentes que ocurrieron en la entidad de seguridad social “y no podemos usar la vía del ascensor asegurando que vamos por el camino correcto”.

El presidente Juan Orlando Hernández admitió en junio de 2015 que su partido recibió dinero robado al IHSS y que estaba dispuesto a devolverlo; otros reconocidos activistas dijeron que iban a “vender baleadas y yuca con chicharrón” para devolver el dinero que fue a parar a la campaña electoral de 2013 que llevó al gobierno a Hernández, entre fuertes denuncias de fraude reveladas por la oposición.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exigen al gobierno H
Lo último: justicia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT