Estás aquí
Inicio > Nacional > “Lo que buscan es dañar al alcalde” manifiesta abogado de Tito Asfura

“Lo que buscan es dañar al alcalde” manifiesta abogado de Tito Asfura

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado defensor del alcalde  Nasry «Tito» Asfura, manifestó que «lo que buscan es dañar al edil » con las últimas acciones por parte del Ministerio Público.

Un proceso que constituye  el  aseguramiento de bienes y empresas ejecutado desde el martes, pues la Fiscalía acusa al actual edil del presunto desvío de más de 29.4 millones de lempiras.

Al respecto el apoderado legal expresó «sabíamos que iban a presentar está acción como un arma para dañar al alcalde».

«Coincidentemente la acción ocurrió una semana antes de las elecciones primarias. La juez hasta esta semana ha ordenado el aseguramiento», comentó.

A criterio de Antonio Rivera, diputado nacionalista y miembro del movimiento «Unidad y Esperanza» que lidera Asfura, el propósito de la investigación es afectar la imagen del también alcalde.

«No es posible que siete días antes de las elecciones interpongan este tipo de acciones judiciales para afectar la imagen de Tito. Es una acción que conlleva aspectos ideológicos y políticos que no quieren que ‘Papi’ -como también se le conoce- sea el próximo presidente», remarcó Rivera.

Cabe mencionar que, a Nasry «Tito» Asfura y Nilvia Ethel Castillo Cruz se les supone responsables de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documento falso y violación de los deberes de los funcionarios.

 

 

 

 

 

Top