HomeNacional«Lo que quieren es que uno sea borrego del sistema»: universitario denuncia suspensión de beca

«Lo que quieren es que uno sea borrego del sistema»: universitario denuncia suspensión de beca

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«Me cancelaron la beca por participar en las protestas estudiantiles que son legítimas porque es un derecho que me da la Constitución y es una clara violación al derecho que tengo y me lo están coartando porque dependía de ella».

Esta fue la respuesta del estudiante Manuel González Cerén, pues en fecha reciente la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, ordenó que se le anulara un estipendio en función de su excelencia académica.

Alertó que sus sueños «están un poco truncados, pero voy a superar esas trabas por esas acciones que han tomado en contra del estudiantado. Me dijeron que la beca fue cancelada por órdenes de arriba, sé que no fueron ellos, pero queda evidente que fue Julieta Castellanos para callar al estudiante e infundirle miedo».

El educando consideró como «ilegal» la resolución de la UNAH porque «no han recibido un dictamen de un tribunal de justicia que diga que José Manuel Cerén es culpable, soy inocente y aún así lo veo ilegal».

Recordó que la beca se la ganó por ser una persona pobre. Realizó todas las gestiones para acceder al beneficio económico «ya que vi la oportunidad porque miraba mis sueños un poco cuesta arriba.

«Es un tipo de extorsión y lo que quieren es que uno sea borrego del sistema», fustigó el estudiante de periodismo.

FOLLOW US ON:
Atacan con granadas
Hernández también
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT