HomeInternacionalLo último: abortan golpe de Estado militar en Turquía

Lo último: abortan golpe de Estado militar en Turquía

ANKARA, TURQUÍA

(Spútnik Mundo) El jefe de la unidad de operaciones especiales del Ejército de Turquía, Zekai Aksakally, informó de muertos y heridos entre los militares a causa del intento de un golpe de Estado.

«Entre los militares hay muertos y heridos», dijo a la televisión NTV. Aseguró también que «en breve tomaremos la situación bajo control».

La noche del viernes, el primer ministro turco, Binali Yildirim, declaró que un grupo de militares turcos intentó perpetrar acciones anticonstitucionales contra los órganos del poder.

Por su parte, el Estado Mayor General turco anunció la destitución de los dirigentes del país y la toma del poder en Turquía para «restablecer el orden constitucional».

Sin embargo, Yildirim afirmó que el Gobierno continúa ejerciendo sus funciones y que el golpe de Estado fue desactivado, según inteligencia militar turca.

En tanto, el primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que un grupo de militares intentó perpetrar acciones anticonsitucionales contra los órganos del poder.

«Un grupo de militares, abusando de sus poderes y las armas en su posesión, intentaron perpetrar acciones anticonstitucionales e irresponsables», dijo Yildirim a NTV.

Precisó que «no es del todo correcto calificarlo de un golpe». «En todo caso nuestros ciudadanos pueden estar tranquilos, hacemos lo posible para mantener el orden», señaló el jefe del Gobierno turco.

Enfatizó que «los responsables sentirán todo el peso de la ley». El tráfico en ambos puentes que conectan las partes europea y asiáticas de Estambul a través del Bósforo fue suspendido.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oficial de policía
Marchan jóvenes hon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT