HomePolicialesLo último: arrestan a quinto sospecho del asesinato de ambientalista Berta Cáceres

Lo último: arrestan a quinto sospecho del asesinato de ambientalista Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Otro de los responsables del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres fue capturado este jueves en una zona rural del occidente de Honduras, informó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Elvin Heriberto Rápalo Orellana, es sindicado por el crimen de Cáceres ocurrido hace seis meses en la occidental ciudad de La Esperanza, fue aprehendido por la unidad especializada del Ministerio Público en la comunidad de Zacapa, Santa Bárbara.

La ATIC responsabiliza a Rápalo Orellana de haber intentado matar al activista social mexicano Gustavo Castro, principal testigo de la ejecución contra la extinta coordinadora del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

El sospechoso fue trasladado a una unidad judicial para ser presentado ante un juez para que se inicie el juicio y, posteriormente, será enviado a la cárcel.

Hasta el momento, guardan prisión el mayor de infantería, Mariano Díaz Chávez, el exmilitar Edilson Atilio Duarte Meza. Asimismo, están encarcelados Douglas Geovanny Bustillo y  Sergio Ramón Rodríguez Orellana.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Lo último: desestim
Romeo Vásquez lanza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT