jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Internacional Lo último: cifra de muertos por terremoto en Italia asciende a 120

Lo último: cifra de muertos por terremoto en Italia asciende a 120

ROMA, ITALIA

(Spútnik Mundo) El número de muertos por el terremoto que sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Italia alcanzó 120 personas, según Matteo Renzi, el primer ministro del país.

En cuanto a los afectados, Renzi indicó que 368 personas resultaron heridas solo en las ciudades de Accumoli y Amatrice.

«La situación de emergencia será prolongada, todo el mundo debe estar a la altura para responder a ese desafío», dijo.

Agregó que el 25 de agosto se celebrará una reunión especial del Gobierno italiano en la que se examinarán todos los problemas vinculados con las consecuencias de las desastres naturales.

Renzi destacó que en la zona del desastre se introducirá el régimen de situación de emergencia.

Según informó una prefectura de la provincia italiana de Ascoli Piceno, 17 cadáveres fueron trasladados al morgue de un hospital local de la región de Marcas.

La portavoz del Servicio de Protección Civil, Immacolata Postiglione, indicó con anterioridad que 10 personas murieron en Marcas y otras 28 en las ciudades de Accumoli y Amatrice.

Según Postiglione, de momento muchas personas se dan por desaparecidas y lo más probable es que el número de los muertos por el sismo aumentará.

El Servicio de Protección Civil señaló que ocurrió un nuevo seísmo de magnitud 4,9 cerca de las 14.00 (hora local) en la ciudad de Arquata del Tronto.

El primer sismo de magnitud 6,0 se produjo a las 03:36 hora local. El epicentro se encontró cerca de la ciudad de Accumoli a cuatro kilómetros de profundidad.

El segundo golpe, de magnitud 5,4, se detectó a las 04:34 en la provincia de Umbria. Las oscilaciones de tierra se sintieron en una serie de ciudades de Italia central, incluidas Roma y Bologna.

El terremoto causó destrucciones en las provincias de Ascoli, Piceno, Fermo y Macerata.

Por su parte el alcalde de Amatrice, ciudad de unos 3.000 habitantes, dijo que «la mitad de la localidad está destruida y los vecinos permanecen atrapados bajo escombros».

Los sismólogos no descartan la ocurrencia de nuevos seísmos en Italia tras el terremoto de esta madrugada que sacudió el centro del país.

«El terremoto de magnitud 6,0 no será la única sacudida de la tierra en esta área porque la experiencia nos dice que, en situaciones como esta, son posibles las réplicas también fuertes», dijo el investigador del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, Andrea Tertulliani.

Agregó que los sismólogos «tienen miedo de réplicas también más fuertes».
No obstante, Tertulliani aboga por evitar hacer declaraciones «alarmistas», explicando que «las réplicas de un terremoto de esta magnitud es un fenómeno predecible y difundido».

El terremoto que afectó esta madrugada las provincias centrales de Italia se saldó, según los datos actualizados, con 21 muertos y numerosos heridos.

El primer seísmo, de magnitud 6,0, se produjo a las 03:36 hora local. El epicentro se encontró cerca de la ciudad de Accumoli a cuatro kilómetros de profundidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Alcalde sampedrano declara en la Fiscalía, luego de fatal desalojo en bordos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, compareció al Ministerio Público (MP) para declarar sobre los hecho ocurridos durante un...

OEA reafirma que en Venezuela persisten los crímenes de lesa humanidad

WASHINGTON, HONDURAS.  La Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó un nuevo informe que reafirma que existe una base razonable para concluir que el régimen...

Comentarios Recientes