HomeExclusivasLo último: Consejo Anticorrupción investiga red de periodistas lavadores de dinero

Lo último: Consejo Anticorrupción investiga red de periodistas lavadores de dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una red de periodistas de varias cadenas de radio y televisión incurrieron en una red de testaferrato (prestanombres) para sacar sumas multimillonarias de dinero de la secretaría de Salud de Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) inició una investigación para determinar cómo esta red de lavadores de dinero sacó recursos de Salud mediante contratos de publicidad, pero el dinero no era destinado al pago de espacios en programas de radio y televisión.

El CNA ha podido constatar que, en efecto, reporteros de varias cadenas participaron en esta red de sustracción de recursos, quienes fueron cooptados para que pudieran acceder a la pauta, la cual era repartida en ínfimas cantidades a periodistas y el resto era utilizado para otros fines.

El organismo, de acuerdo a datos que tuvo acceso ConfidencialHN pudo comprobar que se sustrajo de la secretaría de Salud alrededor de dos millones de lempiras; una parte de ese monto fue distribuido entre periodistas mediante pauta publicitaria, el intermediario se quedó con 200 mil lempiras y el resto tuvo un destino misterioso.

De hecho, varios informadores ya rindieron declaración ante la oficina anticorrupción y han admitido su responsabilidad en este nuevo acto ilícito. La identidad de los periodistas que están vinculados en la trama se mantiene en estricta confidencialidad mientras prosigue la investigación.

Una de las periodistas que labora para una cadena informativa y que es testigo protegido del Ministerio Público, se vio obligada a entregar una lujosa vivienda en la que residía luego que arrancara el proceso judicial para establecer la cuantía del monto que fue drenado de las arcas de la secretaría de Salud.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Romeo Vásquez asegu
Supuestos extorsiona
Rate This Article:
1 COMMENT
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 31 agosto, 2016

    Es muy interesante que van a presionar al Sr. Corrales para que entregue informacion que se encuentra en su poder. Pero no deja de sorprender q1ue aunque ya no es parte de esa institucion, tenga en estos momentos en su poder informacion que no se sabe porque la tiene y para que la tiene en su poder. como cuales seran los argumentos y medidas que se utilizaran para conminarlo.. Quien juega con mi inteligencia?

LEAVE A COMMENT