HomeNacionalLo último: desestiman querellas de cúpula católica contra periodista hondureño

Lo último: desestiman querellas de cúpula católica contra periodista hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por falta de soportes legales, los Tribunales de Sentencia determinaron hoy rechazar la querella interpuesta por la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y el cardenal Óscar Rodríguez contra el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que “los expedientes 19892016 presentado por el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, y el expediente 17882016 presentado por la Universidad Católica de Honduras (Unicah), por parte del doctor Elio Alvarenga, el tribunal luego de analizar los elementos se pronunció en función de no admitir ambas querellas”.

Explicó que en la querella interpuesta por el cardenal, no fue admitida porque “la narración de los hechos no tienen a juicio del tribunal, una apariencia de ser constitutivos de delitos”.

En cuanto al segundo caso, declaró que no fue admitido por considerar que “el caso debe ser ventilado en el ámbito civil y no en el enmabito penal, ya  que la personas jurídicas no tienen ese resguardo que establece la ley”, explicó el periodista.

La determinación tomada por el tribunal, fue tomada la tarde del miércoles y los datos de la resolución fueron revelados hoy, declaró.

Las querellas fueron presentadas ante el Tribunal por el delito de injurias y calumnias constitutivas a difamación, de acuerdo a su análisis, no se aprecia que tengan una apariencia de ser constitutivos de los delitos presuntamente cometidos por el periodista David Romero.

Aunque, en este caso la querella ya es inadmisible, el portavoz dijo que los supuestos afectados aún pueden presentar en otro momento “otros hechos que pudiera agregarse pero eso será en otro juicio”.

rechazanquerella2

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Empresitas” son
Lo último: arrestan
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Nancy Montoya / 8 septiembre, 2016

    Que verguenza la iglesia auerellando. Y no es que el cardermal. Dice que conoce la palabra de Dios. Y lo que dice la palabra de poner la otra majilla. Que pasa con eso cardermal. Corrrupto.

  • ho-chiminh / 8 septiembre, 2016

    EL PAPA FRANCISCO INTERVINO Y ACONSEJO AL CARDEMAL ABSTENERSE DE LA QUERELLA, EL PAPA FRANCISCOAMONESTO AL CARDENAL Y DE PASO LE DIO UNA LECCION DE HUMILDAD AL PURPURADO DE LAS ELITES OLIGARCAS DE ESTE PAIS!!!!,

  • Olanchana / 14 septiembre, 2016

    ESE CARDENAL ES CORRUPTO DESDE QUE LO ENGENDRÓ LA MADRE

LEAVE A COMMENT