HomeNacionalLo último: Detienen a dos defensoras de derechos humanos en Honduras

Lo último: Detienen a dos defensoras de derechos humanos en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos defensoras de derechos humanos de Médicos sin Fronteras fueron detenidas la noche del jueves por agentes de la Policía Nacional en la exclusiva zona de Palmira en Tegucigalpa.

De acuerdo a informes preliminares, Gabriela Díaz y Karen Mejía, miembros de la organización internacional fueron detenidas por una patrulla, minutos después de haberse reunido con el relator de derechos humanos de la ONU.

La información disponible es que a Díaz y Mejía fueron requeridas a inmediaciones de un lujoso complejo hotelero que funciona en Palmira y fueron llevadas a la sede de la Policía Metropolitana, ubicada en el céntrico barrio Los Dolores.

De hecho, la radiopatrulla M1-114, asignado a la Jefatura Metropolitana, interceptó a un grupo de defensores de la vida, quienes habían salido de la sede de Naciones Unidas; un oficial de apellido Galeas golpeó a la reconocida periodista de Radio Progreso, Sandra Maribel Sánchez.

Asimismo, fue atacado el director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora. Luego del ataque, las dos integrantes fueron detenidas de manera ilegal.

El oficial al mando del escuadrón pidió a los subalternos que procedieran a tomar fotografías de los activistas sociales para, supuestamente, “difundirlos en la televisión”.

En construcción…

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Cosecha” de mue
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Nancy Montoya / 26 agosto, 2016

    Que desgraciados en este pais no respetar nada. Ni nadie. Ni las investiduras. Estos ya no le tienen miedo a nada ni nadie. Fuera JOH.

LEAVE A COMMENT