HomeNacionalLo último: presidente de cafetaleros admite uso de fondos para campaña de JOH

Lo último: presidente de cafetaleros admite uso de fondos para campaña de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder de los cafetaleros de Honduras, Asterio Reyes, reconoció hoy que se utilizaron multimillonarios recursos para financiar la campaña del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Admitió que se destinaron fuertes sumas de dinero para que Hernández ganara los comicios de 2013 y que ha habido críticas al respecto.

“Hubo apoyos políticos y hay diputados que son cafetaleros que aportaron a la campaña, al presidente lo han apoyado”, aseguró.

“No se le quitó recursos a nadie…se retira nueve dólares a los cafetaleros, esos fondos son intocables y si (el caficultor) los quiere para pagar deudas, para eso se hace, y lo demás va para fortalecer el rubro”, aseguró.

Negó que el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) esté operando en números rojos y aseguró que lideran la producción del aromático en la región, incluso superó a Guatemala en términos de exportación.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Régimen hondureño
Wikileaks: Clinton e
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Rodrigo Perez / 26 agosto, 2016

    es importante que David Romero complete la investigación que le están haciendo a este delincuente de Asterio Reyes por años ha estado robando y no hay nadie que tenga los cojones para descubrir esa pudrición en el Ihcafé, solo David es el unico que da a conocer lo podrido de estos delincuentes funcionarios cachurecos de m…

LEAVE A COMMENT