HomeNacionalLo último: retirarán requerimientos fiscales a 75 estudiantes de la UNAH

Lo último: retirarán requerimientos fiscales a 75 estudiantes de la UNAH

TEGUGIGALPA, HONDURAS 

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y estudiantes han acordado al atardecer de este martes que se retiren los requerimientos fiscales para 75 jóvenes que participaron en protestas en el campus de Ciudad Universitaria.

Con esta medida, se destraba la crisis que padece la UNAH ya que con la postura de los bandos en pugna se prevé que el diálogo se dé en los próximos días, a fin que se restablezca la jornada académica que ha sido suspendida por las protestas de los afectados.

La apoderada legal de los negociadores estudiantiles, Kenia Oliva, informó a periodistas que se ha alcanzado un acuerdo a fin que se quite los requerimientos fiscales que pidió la institución contra los 75 estudiantes quienes corrían peligro de ser encarcelados.

Oliva explicó que esperan se cumpla la petición realizada por los estudiantes y que en los próximos días los afectados sean absueltos de la persecución penal que entabló el organismo acusador a través de una s0licitud hecha por la vicerrectora Rutilia Calderón.

FOLLOW US ON:
Mandan a juzgados a
Capturan a presuntos
Rate This Article:
8 COMMENTS
  • Mario Fernández / 13 julio, 2016

    Excelente Noticia…

  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 13 julio, 2016

    Si bien es una buena noticia pues demuestra que hablando se entienden las personas y que el diálogo es la vía para solucionar las diferencias, lo único que se puede establecer como positivo es la pérdida de días clases lo que es muy difícil de digerir.

    • eduardo bezaleel / 13 julio, 2016

      valio la pena la perdidas de clase tenemos todo un futuro asegurado gracias a todos los estudiantes valientes

  • Cinthia Trujillo / 13 julio, 2016

    Me alegra este logro de los estudiantes, es lo primero de sus logros, felicidades y ojala sea cierto.

  • Cinthia Trujillo / 13 julio, 2016

    Felicidades estudiantes valiosos, que este logro sea cumplido por las autoridades universitarias.

  • Efrain / 13 julio, 2016

    Excelente jóvenes valientes

  • Nancy Montoya / 13 julio, 2016

    Estoy muy contenta pues aun hay jovenes valientes. En este pais. Gracias muchachos.

  • Nelly Erlinda Romero / 13 julio, 2016

    Para los que piensan que es tiempo perdido quiero decirles que no se preocupen, pues los logros son insuperables por lo difícil que es llegar a un diàlogo con éstos Dictadores que ellos son los que crees que es su hogar y estan educando niños. Que la Universidad Autonoma sea la madre de todas esas Universidades privadas. Que egresen los mejores profesionales del país, que recuperen la verdadera paridad estudiantil. Que sea verdaderamente democràtica. Nada de impocisiones partidistas.

LEAVE A COMMENT