HomeNacionalLo último: Suspenden a secretario de Educación en rectoría de la Universidad Agrícola

Lo último: Suspenden a secretario de Educación en rectoría de la Universidad Agrícola

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Educación, Marlon Escoto, fue suspendido este viernes de la rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y no podrá firmar documentación que lo acredite como el líder de este centro.

En una resolución, con clave 3331-304-2016 del 16 de agosto de 2016, emanada por la Dirección de Educación Superior, determinó suspender a Escoto de la rectoría de la UNA, luego que se cuestionara el proceso eleccionario que lo declaró ganador.

«Dejar en suspenso la juramentación como miembro del Consejo de Educación Superior al Dr. Marlon Escoto hasta tanto no culmine el proceso administrativo de impugnación a la elección del Rector las desempeñará el Vicerrector Académico conforme a lo establecido en el artículo 15 del Estatuto de la Universidad Nacional de Agricultura», señala la parte toral de la resolución.

Asimismo, ordena que se juramente al vicerrector para que culmine el periodo que debía cumplir Escoto. En tanto, las partes en pugna deben agotar las instancias para esclarecer cómo transcurrió el proceso que dio como ganador al actual secretario de Educación.

Autorizó el organismo de decisión al vicerrector para que desconozca a las autoridades que resultaron electas en la ronda de votaciones.

El controvertido funcionario no podrá firmar documentos que los acrediten como rector de la UNA, ordena la resolución que fue entregada a ambas partes.

Cabe mencionar que el titular de Educación asumió hace unos meses su segundo mandato; el periodo anterior fungió como vicerrector del centro de estudios superiores.

 

 

En construcción.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Al cierre del día:
Autobús a punto de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT