HomeNacionalLo último: tiroteo en Múnich, Alemania, deja al menos siete fallecidos

Lo último: tiroteo en Múnich, Alemania, deja al menos siete fallecidos

BERLÍN, ALEMANIA     

(Spútnik Mundo y agencias) Una serie de disparos se produjo en el centro comercial Olympia de la ciudad alemana de Múnich. La Polícia de Baviera confirmó tres muertos en el tiroteo, según información de RIA Nóvosti.

Varios medios internacionales, así como los usuarios de las redes sociales alemanas, informaron de un tiroteo en una tienda de Múnich.

La policía de la ciudad alemana de Múnich se encuentra a la caza de hasta los tres supuestos autores de un ataque en un centro comercial en el que se registraron al menos seis muertos y numerosos heridos de gravedad, según BBC.

Según el último reporte del portavoz de la policía, Marcus de Gloria Martins, son al menos tres las personas que están buscando como responsables del ataque en el centro comercial Olympia, señala la cadena británica.

En Olympia se ha producido un tiroteo, según comunicó el portavoz de la Policía citado por CNN. La Policía de Múnich advirtió que el atacante podría seguir en el interior del centro comercial. Sin embargo, no se descarta que pudiera tratarse de más de uno.

Varios helicópteros sobrevuelan la zona que ha sido acordonada por los efectivos de seguridad. Tras el tiroteo el metro de la ciudad fue evacuado, fuerzas de seguridad solicitaron a los ciudadanos permanecer en sus hogares, reporta Telesur.

Se informa que la policía ha llevado a cabo un despliegue en el lugar de los hechos y el centro comercial ha sido cerrado. También se ha suspendido el transporte público en la ciudad.

Un usuario de la aplicación Periscope, que difundió su transmisión, afirmó que una persona había entrado en el centro comercial y abrió fuego indiscriminado contra la gente, hiriendo a una mutlitud. Luego huyó del lugar.

La Polícia de Baviera confirmó que se han producido tres muertos a raíz del tiroteo. La Policía de Múnich también ha pedido a los usuarios de redes sociales no subir fotografías ni vídeos de la operación policial.

«Por favor, no publiquen fotografías ni filmaciones de las medidas policiales en Internet, no apoyen a los autores —del ataque—», ha escrito.

La operación especial, iniciada tras el tiroteo en el centro comercial Olympia en Múnich, continúa y se extiende a toda la ciudad alemana, informó a RIA Nóvosti un representante de la policía.

«La operación especial se extiende a toda la ciudad», dijo la fuente.

Añadió que no hay información precisa sobre las víctimas, tampoco se sabe si se trata de un solo atacante o hubo varios.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Subcoordinador de Li
Se contradice secret
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT