Tuesday, Nov 12, 2019
HomePolíticaLobo exige que lo investiguen y está dispuesto a sacar «el cáncer de JOH»

Lobo exige que lo investiguen y está dispuesto a sacar «el cáncer de JOH»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente Porfirio Lobo reafirmó hoy su disposición a someterse a una investigación ante señalamientos en su contra por supuestos nexos con el narcotráfico a fin de desvanecer cualquier duda.

Asimismo, aseguró que el haría lo que sea necesario por Honduras, para «sacar el principal cáncer que tiene Honduras que es Juan Orlando Hernández».

Indicó que los otros señalados por la justicia de EE.UU. tienen que ser investigados.

“La preocupación mía es fundamentalmente es porque nadie está por encima de la ley, que nadie se escude, en este caso el presidente (Juan Orlando Hernández)», externó Lobo en una comparecencia.

Dejó claro que está abierto a cualquier investigación, «pues me puse a la orden de Estados Unidos”.

“Que se investigue a cada uno de los políticos mencionados y saber si el presidente se está escudando en su cargo para no ser alcanzado por el brazo de la ley”, declaró.

Recordó que durante el juicio contra su hijo Fabio Lobo se le mencionó como el supuesto responsable de una conspiración por lo que pidió al fiscal general Óscar Chinchilla que se le investigara para despejar las sospechas.

En su momento, giró una carta al exembajador James Nealon en la que expresó su voluntad de ser interrogado por las autoridades norteamericanas.

El exmandatario reprochó la actitud de su sucesor al escudarse en su trabajo en la lucha contra el narcotráfico para que no se le investigue.

«Aquí nadie está gobernando, nada se resuelve, la gente está sufriendo abandonada», añadió el exmandatario

FOLLOW US ON:
Advierten que JOH fi
Alcalde chileno conf
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT