Estás aquí
Inicio > Internacional > López Obrador afirma que no ha recibido ningún reclamo de EEUU acerca del asilo a Evo Morales

López Obrador afirma que no ha recibido ningún reclamo de EEUU acerca del asilo a Evo Morales

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) El Gobierno de México no ha recibido ningún reclamo del presidente de EEUU, Donald Trump, por el asilo que concedió al expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en una rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Le reconozco al Gobierno de EEUU, en particular al presidente Trump, que no haya opinado sobre nuestra decisión libre, soberana, no tenemos por qué pedirle a nadie permiso para actuar, tenemos que guiarnos por lo que establece nuestra Constitución», indicó el mandatario en su conferencia matutina.

El jefe de Estado señaló que los funcionarios de su administración son «respetuosos de la soberanía de otro país porque queremos que respeten nuestra soberanía».

El líder de la izquierda nacionalista mexicana subrayó que no ha recibido «ninguna nota diplomática, ninguna llamada, ninguna expresión de inconformidad, hay respeto a México y su Gobierno porque nosotros respetamos al Gobierno de EEUU y respetamos a su presidente, hay respeto mutuo».
López Obrador afirmó que «algunos quisieran que nos peleáramos, ahora hay un proceso interno en EEUU, no opinamos, no nos corresponde».

Morales que gobernó Bolivia desde enero de 2006 al 10 de noviembre, cuando renunció a su cargo ante manifestaciones contra su reelección y el pedido de las Fuerzas Armadas y la Policía, arribó a México el 12 de noviembre en un avión de la Fuerza Aérea mexicana, enviado por López Obrador, tras concederle asilo político.

Deja una respuesta

Top