HomeInternacionalLópez Obrador comienza el año con 71% de aprobación en México

López Obrador comienza el año con 71% de aprobación en México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Sputnik) El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, registró en enero pasado un nivel de aprobación de 71% y una desaprobación de 28%, según una encuesta nacional del periódico El Financiero.

«La aprobación del mandatario se mantuvo, ya que en diciembre pasado registró 72%, una variación de apenas un punto, por debajo del margen de error de la encuesta», según el resumen del estudio.

La encuesta indica una mejor percepción del manejo de la seguridad pública, al pasar la opinión favorable de 27 a 31%, aunque los niveles son bajos.

En el caso del manejo de la economía, la opinión favorable registró en enero 45%, comparado con 43% en diciembre pasado.
El sondeo registró variaciones negativas en la opinión favorable en los temas de corrupción (bajó de 41 a 38% de diciembre a enero), pobreza (se redujo de 40 a 34%) y salud (cayó de 41 a 36%).

El 62% opina que tuvo «mucho o algo de éxito» en el Tratado, México, EEUU, Canadá (T-MEC), que firmó el presidente de EEUU, Donald Trump, la semana pasada, en días posteriores al sondeo.

En el tema de migración, la proporción de mexicanos que está de acuerdo con «emplear a la Guardia Nacional para detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur», aumentó 18 puntos, de 55 a 73%, entre julio de 2019 y enero de 2020.

La proporción de entrevistados que está de acuerdo con la idea de que México se volvió «el muro de Trump» aumentó de 44% en julio de 2019, a 52% en el mes de enero.
La encuesta nacional fue realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos del 10 al 25 de enero, con margen de error de +/-3,4%.

FOLLOW US ON:
Parlamentaria nacion
Policía de Brasil i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT