Friday, Jul 19, 2019
HomeInternacionalLópez Obrador lanza a la venta flota del Gobierno en Feria Aeroespacial México 2019

López Obrador lanza a la venta flota del Gobierno en Feria Aeroespacial México 2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la venta de una flota de 72 aeronaves estatales en la apertura de la Feria Aeroespacial México Famex-2019, que se extenderá hasta el 27 de abril en la base militar «Santa Lucía».

«Hoy (24 de abril) inauguramos la Feria Aeroespacial México (Famex-2019) que se ha venido llevando a cabo desde hace algún tiempo, para la exhibición de helicópteros y aviones, para ofrecer a potenciales compradores en la base de ‘Santa Lucía’, y para exhibir la flota que se está vendiendo por parte del Gobierno federal», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

En el principal aeropuerto militar del país, localizado en el central Estado de México que rodea la capital, donde se celebra la principal actividad comercial de la aeronáutica civil nacional, serán exhibidos 33 de los 72 aparatos puestos a la venta por el Gobierno.

De una flota total de 263 aeronaves (148 aviones y 115 helicópteros), saldrán a la venta 33 aviones y 39 helicópteros.

«Esta flotilla de aviones y helicópteros se van a vender, porque se ha decidido no utilizarlos en el traslado de funcionarios públicos, fue un compromiso (de campaña), y en mi caso dije que no iba a utilizar el llamado avión presidencial, que también está en venta», explicó el titular del Ejecutivo federal.

La orden presidencial es que los funcionarios se trasladen en vuelos comerciales o por carretera.

México firmó un acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para abrir una convocatoria de venta del avión presidencial, que cierra el 29 de mayo próximo, para hacer una evaluación y concluir la compraventa de la nave, que ya fue enviada a California, EEUU.

Hasta la fecha, el estudio del mercado ya cuenta con 14 intenciones de compra de ocho países distintos, informó Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras.

A su turno, el titular de la Defensa, el general Luis Crescencio Sandoval dijo que la Femex 2019 «favorece el intercambio comercial, impulsa la inversión, las pequeñas y mediana empresas».

En el principal evento aeronáutico bianual participan «630 empresas de 39 países, con 120 conferencias de diverso tipo, más de 4.000 encuentros de negocios, un seminario de inversión extranjera y un foro de educación aeroespacial, donde esperamos a unos 50.000 visitantes especializados», anunció Sandoval.

En el cierre del evento, la feria presentará el sábado un espectáculo aéreo gratuito donde los organizadores esperan a unos 200.000 visitantes.
Canadá fue convocado como «invitado de honor» para fortalecer la relación académica e incorporación de empresas a la cadena de suministros aéreos.

Otros países asistentes son EEUU, Brasil, China, Finlandia, Francia, Israel y Rusia, que participarán en jornadas académicas para promover la capacitación del personal que trabaja en el ámbito aeronáutico y del espacio, entre otras.

FOLLOW US ON:
Constructores cuesti
Madre de la palillon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT