HomeNacionalLos aseguramientos solo buscan llamar la atención de la gente: diputado

Los aseguramientos solo buscan llamar la atención de la gente: diputado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado nacionalista Gabriel Rubí, pronosticó que el aseguramiento de la sede del Partido Nacional, con el tiempo no tendrá relevancia porque el edificio será devuelto ya que las acciones emprendidas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), solo intentan crear un espectáculo mediático.

“Lo que lamentamos es el enfoque que se la ha dado al golpear a los dos partidos que son centenarios y olvidar que hay procesos que deben seguirse, anímicamente reconozco que nos sentimos golpeados porque tocaron un símbolo de nuestro partido”, relató.

Según el congresista, si se analiza el “trasfondo” del aseguramiento realizado por las autoridades, es de preguntarse “¿qué vinculo puede tener un edificio con alguna inversión utilizada con fondos de otro sector?”.

Ante la posibilidad de replantear el artículo 184 del Código Procesal Penal para evitar que se sigan ordenando aseguramientos, explicó que lo que se intenta es devolverle “la discrecionalidad” al juez para que pueda decidir si alguien con arraigo acusada por algún delito pueda defenderse en libertad.

“El juez está con las manos amarradas,  el fiscal presenta  y el juez ejecuta nada más no puede él validar o verificar la calidad de las pruebas, al final esto debe socializarse para obtener un buen producto legislativo”, expresó.

FOLLOW US ON:
Congreso de Guatemal
Presidente del Parla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT