Estás aquí
Inicio > Internacional > Los bomberos confirman 200 desaparecidos tras ruptura de una represa en Brasil

Los bomberos confirman 200 desaparecidos tras ruptura de una represa en Brasil

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) Los bomberos de Brasil confirmaron que hay al menos 200 desaparecidos tras la rotura de una represa de residuos mineros en Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste).

Según reportes recogidos por el portal de noticias G1, habría al menos 200 desaparecidos en la región cercana a la balsa minera, propiedad de la empresa brasileña Vale, que previamente informó que podrían existir víctimas mortales porque había empleados en la zona.

El hospital Juan XXII de Belo Horizonte, la capital del estado, informó que accionó su plan de atención para múltiples víctimas de catástrofes y que por el momento recibió cuatro heridos.

El Ministerio de Salud también informó que puso a disposición de la Fuerza Nacional kits de emergencia (medicamentos y materiales de primeros auxilios) con capacidad para atender hasta 500 personas.

Según el ministerio, aún se está «dimensionando la necesidad de víveres, refugios y atención», pero todas las unidades de ambulancias de la región están movilizadas y hay 150 camas disponibles en los hospitales de la zona.

Deja una respuesta

Top