HomeNacional«Los Cachiros» entregan evidencias a la DEA sobre vínculos con políticos

«Los Cachiros» entregan evidencias a la DEA sobre vínculos con políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Nuevas evidencias aportó el exjefe narco Devis Rivera Maradiaga en la corte federal de EE.UU., que incluyen vídeos, audios y otros soportes que podrían ser fehacientes para confirmar la participación de la clase política hondureña en el tráfico de estupefacientes.

Asimismo, reveló en su confesión que colaboraba con la agencia antidroga DEA desde diciembre de 2013, cuando comenzó aportar evidencias respecto al supuesto involucramiento de altos dirigentes políticos, entre ellos dos diputados, un exgobernador y un expresidente.

Rivera Maradiaga aseguró ante una corte de Nueva York que temía por su vida porque las fuerzas de seguridad hondureñas lo buscaban para ejecutarlo.   El documento que contiene la confesión de Rivera, dice que “tenía temor por mi vida”. “Tenía temor por mi familia y ser detenido y encarcelado muchos años en Honduras”

“Temía que me mataran porque  había trabajado con políticos y agentes de la policía. Ese era mi miedo”, plasmó en extensiva confesión. Otro de los mencionados en la trama es el exsecretario de Seguridad y parlamentario nacionalista Óscar Álvarez.

De acuerdo a la información, uno de los miembros del cártel pidió ayuda al expresidente Porfirio Lobo para apaciguar los ánimos porque el exfuncionario los estaba mencionando en los medios. Al respecto, el excabecilla indicó que “mi hermano Javier le pidió ayuda al presidente Lobo con respecto a Óscar Álvarez”.

El integrante del cártel informó al juez federal que grabó conversaciones entre altos mandos políticos, vídeos y otras evidencias a fin que ninguno de los señalados en la confesión, las que se encuentran en manos de autoridades estadounidenses.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Justicia surcoreana
Convergencia Ciudada
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT