jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Los cachiros pagaron sobornos a JOH y al secretario de Seguridad a...

Los cachiros pagaron sobornos a JOH y al secretario de Seguridad a cambio de protección

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga confirmó hoy que pagó sobornos al jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández y al secretario de Seguridad Julián Pacheco a cambio de protección.

«Esta es la tercera vez que Julián Pacheco Tinoco, el actual Secretario de Seguridad en Honduras, estuvo implicado en el narcotráfico. Dos veces antes se alegó que estaba involucrado en el tráfico de drogas. Esta es la primera vez que se alegan sobornos», indicó a través de Twitter la periodista del diario The New York Times, Emily Palmer.

«Invertimos en otras propiedades, en vehículos, casas; en sobornar al acusado a Juan Orlando (Hernández), en sobornar a políticos, a miembros del Ejército hondureño, incluso a Julián Pacheco Tinoco (quien) fue sobornado y a miembros de la Policía Nacional», confesó Rivera Maradiaga a la fiscalía federal de Nueva York.

En la comparecencia efectuada este viernes en el marco del juicio contra el exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández, mencionó a los líderes nacionalistas Milton Puerto, Arnaldo Urbina Soto, Roberto Ordóñez, Hugo Ardón y Carmen Rivera.

Asimismo, indicó que ayudó a los liberales Midence Martínez y Fredy Nájera (ambos presos en EE.UU.), cuando estos se encontraban en campaña política.

Dejó claro que el dinero «fue invertido» en pago de sobornos a un connotado grupo de políticos, compra de una aeronave, regalos a sus novias, entre otros menesteres. «Lo oculté en algún lugar de Honduras», dijo.

Rivera Maradiaga confesó que el fallecido banquero Jaime Rosenthal le entregó en efectivo alrededor de 100 millones de lempiras.

El dinero, prosiguió, estaba cerca de ser congelado, por lo que se le pidió que retirara la fuerte suma de dinero.

Esta declaración es otro golpe al cuestionado mandato de Hernández, quien ha venido rechazando de manera sistemática las confesiones de los capos Alexander Ardón y el mismo Rivera Maradiaga y el agente de la DEA Sandalio González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes