domingo, enero 17, 2021
Inicio Internacional Los casos mortales del coronavirus se elevan a casi 15.000 en Francia

Los casos mortales del coronavirus se elevan a casi 15.000 en Francia

PARÍS, FRANCIA

(Sputnik) El balance de fallecidos por el nuevo coronavirus en Francia aumentó en 574 en un día y alcanzó 14.967, informó el Ministerio de Salud.

«Desde el 1 de marzo, 9.588 personas murieron en los hospitales, mientras en los establecimientos sociales y médico-sociales, 5.379 personas murieron por el COVID-19 durante el mismo período, en total lamentamos 14.967 decesos», dijo el ministerio en un comunicado.

El texto indica que el país ha registrado hasta la fecha 98.076 casos confirmados del coronavirus, 2.673 más que el 12 de abril.

Más de 32.000 pacientes se encuentran hospitalizados, 6.821 de ellos están ingresados en las unidades de cuidados intensivos en estado grave.

La entidad añade que más de 27.000 pacientes recibieron ya el alta hospitalaria, una cifra a la que se pueden añadir otras «decenas de miles» de personas que estuvieron de baja en casa y también se recuperaron de la infección.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que la epidemia del coronavirus en Francia comienza a desacelerarse.

«La epidemia comienza a marcar el paso, los ingresos en las unidades de cuidados intensivos disminuyen, la esperanza renace», dijo el mandatario en un mensaje televisado a la nación.

Sin embargo, Macron advirtió que «el confinamiento más estricto aún debe prolongarse, hasta el 11 de mayo».

«Esta es la condición para ralentizar aún más la propagación del virus», destacó.

Agregó que las reglas impuestas por el Gobierno «muestran su eficacia, por lo que no deben ser ni reforzadas ni relajadas».

Después del 11 de mayo, continuó, comenzarán a reabrir paulatinamente sus puertas las guarderías y las escuelas, sin embargo los establecimientos de educación superior seguirán funcionando a distancia.

En esa primera etapa también permanecerán cerrados los bares, restaurantes, cines, teatros y museos.

«Las fronteras con los países no europeos continuarán cerradas hasta nueva orden», advirtió.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes