HomeNacionalLos corruptos de Honduras «dejan huella por todos lados»: exfiscal

Los corruptos de Honduras «dejan huella por todos lados»: exfiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana, afirmó que los corruptos desde siempre «han sido torpes» porque se acostumbraron a dejar huellas por todos lados.

En declaraciones a una estación radial, recordó que mientras estuvo al frente del Ministrerio Público detectaron huellas pero su proceso de investigación y judicialización fueron complicados.

Respecto a las huellas, denunció que hasta el momento los partidos Nacional, Liberal y exfuncionarios del Poder Ciudadano no han hecho rendición de cuentas por supuestos actos de corrupción que se cometieron en sus gobiernos, entre ellos, el megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Cuarta Urna.

Para dar con los responsables de supuestas irregularidades, detalló que la nueva unidad fiscal contra la corrupción tiene un complejo trabajo a fin que se impongan castigos ejemplares y se dejen de buscar chivos expiatorios como ha ocurrido en el IHSS.

Sobre el nefasto papel asumido por el Parlamento, refirió que se requieren de diputados que ayuden a romper el bipartidismo, pues los actuales fueron los responsables de haber nombrado de forma turbulenta un nuevo Poder Judicial y de reducir penas a corruptos.

FOLLOW US ON:
Conceden extradició
Rescatistas internac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT