Estás aquí
Inicio > Nacional > Los corruptos temen más quedar sin visa que a una acusación: Edmundo Orellana

Los corruptos temen más quedar sin visa que a una acusación: Edmundo Orellana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, manifestó que aunque los corruptos en Honduras “no temen” ser acusados porque saben que no serán condenados, sí temen a la cancelación de sus visas porque quedan evidenciados ante el mundo.

Ante la revocación de visas estadounidenses para más de una docena de diputados y funcionarios; el analista explicó que en la nación del norte asocian la corrupción con la migración ilegal y eso ya es parte de la “seguridad nacional”.

“En EEUU están auspiciando el tema de la corrupción con la seguridad, por eso el Congreso pidió la lista al Ministerio de Defensa y no al Departamento de Estado”, explicó Orellana.

De igual forma el analista explicó que los jueces y magistrados también podrían quedar “desvisados” a menos que decidan condenar a alguien para “desvincular sus lazos” con Casa Presidencial.

En cuanto al nombramiento del vocero de la MACCIH, Luis Marrey, el abogado alabó la decisión del gobierno porque eso genera esperanza y sirve para bajar los ataques que está recibiendo la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción por parte de los tres poderes del Estado.

Cabe mencionar que en los últimos días, trascendió que varios diputados y funcionarios fueron declarados “no gratos” en EEUU y sus visas fueron canceladas por suponerlos responsables de cometer actos de corrupción en Honduras.

Deja una respuesta

Top