HomeNacionalLos desvaríos del general Pacheco: Secretario de Seguridad duda de nexos de Tony con el narco

Los desvaríos del general Pacheco: Secretario de Seguridad duda de nexos de Tony con el narco

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“(A Juan Antonio Tony Hernández) no le han comprobado todavía. Una cosa es lo digan y otra es que lo comprueben. Tengo mis dudas”.

Esta fue la reacción del secretario de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco sobre el juicio que enfrenta el hermano del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, por nexos con el narcotráfico.

Y es que el alto funcionario admitió en una entrevista con este periódico de que tiene sus «dudas» respecto a la causa penal contra Tony ante un tribunal federal de Nueva York, ya que el proceso se había prolongado en varias ocasiones y cuyo juicio comenzará el próximo 30 de septiembre a solicitud de la fiscalía.

Alegó que en la época en la que el excongresista fue investigado, no existía la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ni otras unidades; no obstante, procuró evadir las respuestas sobre Tony a pesar de que él fue el jefe de la Dirección de Inteligencia del Estado, por lo que tenía en su despacho los informes de vínculos de políticos con el narcotráfico.

“Los organismos de inteligencia tienen otra función que no es la de capturar ni denunciar”, arguyó Pacheco. «No sabíamos nada de eso», insistió el secretario de Seguridad.

Secretario de Seguridad pone en duda nexos de Tony con el narcotráfico

El secretario hondureño de Seguridad, Julián Pacheco, puso en duda los nexos del excongresista Juan Antonio Tony Hernández con el narcotráfico. Si Pacheco fue jefe de inteligencia, ¿nunca supo de los vínculos del hermano del actual jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández con los cárteles?

Posted by ConfidencialHN on Thursday, April 11, 2019

FOLLOW US ON:
Honduras desmiente a
El expresidente hond
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT