HomeNacionalLos diputados menos productivos buscan reelegirse en el Parlamento

Los diputados menos productivos buscan reelegirse en el Parlamento

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf) reveló que apenas 25 de 128 diputados del Parlamento de Honduras presentaron iniciativas de ley durante la primera legislatura correspondiente a 2014-2015.

Los demás 103 legisladores sólo llegaron a cobrar su cheque mensual y otras prebendas. De hecho, todo ese segmento buscan la reelección aseguró la oenegé.

El director de la Fdsf, Filadelfo Martínez, se preguntó: «¿para qué se quieren reelegir si no presentan iniciativas de ley o cumplen su obligación constitucional?».

Los miembros de la organización de sociedad civil aseguraron que el Congreso es utilizado como una suerte de ventanilla única para la presentación de proyectos e iniciativas de ley proveniente del Poder Ejecutivo.

La mayoría de los miembros del Legislativo no han presentado siquiera mociones de orden para ser tomados en cuenta como productivos; algunos jamás ejercieron el derecho de palabra para hablar sobre temas nacionales o realizar aportes a iniciativas o proyectos de ley que son discutidos en la cámara.

FOLLOW US ON:
Honduras sigue siend
Paleontólogos hondu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT