lunes, enero 25, 2021
Inicio Internacional Los disturbios en Beirut provocan más de medio centenar de heridos

Los disturbios en Beirut provocan más de medio centenar de heridos

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El departamento libanés de la Cruz Roja informó sobre 75 heridos en disturbios que se produjeron durante la protesta en Beirut.

«Para ahora 30 personas fueron hospitalizadas durante los enfrentamientos en el centro de Beirut. A 45 ciudadanos se les prestaron ayuda en el lugar», dice la declaración.

Según informó un corresponsal de Sputnik, entre los heridos hay tanto manifestantes como militares.

En su mayoría se trata de los afectados por gas lacrimógeno, pero hay también personas heridas por las piedras.

Más tarde el canal LBC informó que el presidente del Líbano Michel Aoun conversó con el ministro de Defensa, el ministro del Interior, el comandante del Ejército y el jefe de Fuerzas Internas de Seguridad y les llamó a «restablecer la tranquilidad» en el centro de Beirut.

El Líbano vive una fuerte crisis económica, en medio de la cual estallaron en octubre pasado unas protestas sin precedentes en contra del Gobierno, la división sectaria del país y la corrupción de la clase política.

Las manifestaciones forzaron la dimisión del Gobierno de Saad Hariri, y en diciembre el presidente del país, Michel Aoun, nombró como primer ministro a Hasán Diab, al que le encargó formar un nuevo Gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes