HomeNacionalLos esfuerzos del Estado para combatir el crimen «no han sido suficientes»

Los esfuerzos del Estado para combatir el crimen «no han sido suficientes»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La criminóloga hondureña Arabeska Sánchez aseguró que los esfuerzos hechos por el Estado para frenar la criminalidad “no han sido suficientes” ya que prosiguen las masacres.

“Es una violencia muy calculada y estudiada por el crimen. Tienen logística para que hagan seguimiento y vigilancia y encuentran el momento preciso para poder ejecutar la masacre”, explicó Sánchez al trasluz de la última masacre que dejó cinco personas muertas.

Con la toma de decisiones hechas por el Estado, continuó, se han gastado miles de millones de lempiras para el combate a la violencia y criminalidad y “han optado por delegar ese trabajo a iglesias y sociedad civil y el gobierno sólo se dedica a la parte jurídica y no se mete de cabeza den el combate a la violencia”.

Aseguró que no se puede negar que las masacres se pueden acreditar al control de territorios y surge que “no hubo temas de prevención y hoy se pueden ver brotes de violencia que no fueron controlados”.

“No se ha judicializado el 50 por ciento de las masacres, ni aún con el traslado de reos a cárceles de alta seguridad, aunque se deben clasificar a la población porque hay gente que no ha cometido crímenes y se puede clasificar”, sentenció.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"La ONU ha traído e
Con la comida que se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT